Coordinación de Convivencia

Parroquia de San Juan Bosco
Escudo Institucional
Aulas de clase
Teatro
Restaurante escolar
Planta física
Polideportivos
Laboratorio de química
Formando con amor buenos cristianos y honestos ciudadanos
Bandera Institucional

Coordinación de Convivencia

1. Elaborar un Plan de Trabajo.

2. Dar a conocer a los estudiantes el Manual de Convivencia, sus derechos y deberes (Reglamento Interno).

3. Diseñar con el señor Coordinador Académico el horario de clases.

4. Designar los profesores que deben colaborar con la disciplina en los diferentes lugares del Plantel.

5. Conceder permiso justificado a los estudiantes para salir del establecimiento.

6. Acceder, cuando el padre de familia o acudiente, solicite permiso para no asistir sus hijos a clase, siempre y cuando el motivo sea justificable.

7. Conocer las faltas al reglamento, estudiarlas, evaluarlas y buscar las mejores soluciones.

8. Llamar al padre de familia para informarle del comportamiento irregular de su hijo y de común acuerdo buscar los correctivos.

9. Recomendar las sanciones a imponer, cuando se hayan agotado los recursos de diálogo, seguimiento, consejo y orientación.

10. Controlar la asistencia de profesores y estudiantes. Cuando haya ausencia de los primeros, con el Coordinador Académico, acordar como reemplazar dicha irregularidad.

11. Coordinar con el académico, todas las actividades de participación masiva del estudiantado para obtener buen comportamiento y eficacia del evento.

12. Distribuir los controles de asistencia diariamente y llevar el libro general de resumen.

13. Organizar las entradas y salidas de: Clase, Plantel, Teatro y Capilla.

14. Rendir informe detallado de las anomalías disciplinarias al Rector y compartirlas en reunión general de profesores para programar estrategias.

15. Llamar la atención de los docentes cuando por negligencia o mala voluntad incumplan sus deberes.

16. Ser orientador, amigo y consejero de los estudiantes.

17. Encausar las buenas relaciones de respeto y solidaridad entre los dos sexos.

18. Hacer un seguimiento especial a los estudiantes con problemas personales, familiares, sentimentales y sexuales. Para lograr éxito buscar la colaboración de padres de    familia, del psicólogo y orientadores.

19. Estar antes de iniciar labores para controlar entradas y salidas estudiantes y profesores.