Coordinación Académica

Aulas de clase
Teatro
Parroquia de San Juan Bosco
Planta física
Escudo Institucional
Bandera Institucional
Polideportivos
Restaurante escolar
Formando con amor buenos cristianos y honestos ciudadanos
Laboratorio de química

Coordinación Académica

Sus funciones son:

1. Elaborar un Plan de Trabajo.

2. Dar las orientaciones sobre las técnicas en el proceso de desarrollo de unidades, proyectos, etc.

3. Lograr que las estrategias didácticas, metodológicas y pedagógicas modernas se pongan al servicio de los estudiantes.

4. Presidir las reuniones de los Jefes de Área, llevando a su seno las iniciativas, dificultades y problemas, a fin de que mediante un análisis y evaluación se obtengan  soluciones eficaces.

5. Controlar los libros reglamentarios: El de proyectos, de unidades, programaciones de períodos, anecdotarios, hojas de vida de los estudiantes, etc.

6. Ejercer control eficaz sobre los criterios de evaluación y sus resultados conceptuales.

7. Presentar cuadros estadísticos sobre rendimiento, mortalidad y en reuniones generales y con el Consejo Académico, evaluar y dar estrategias superando lo primero y  controlando la mortalidad académica.

8. Recibir quejas y reclamos hechos por los estudiantes, Consejo Estudiantil y Personero, sobre aspectos académicos. Dialogar con los profesores para conseguir  entendimiento entre las partes.

9. Buscar diálogo con los padres de familia, cuando se hayan agotado los recursos directos con el estudiante sobre rendimiento académico. Detectar las causas y planear en  conjunto los correctivos necesarios (estímulos, seguimiento, sanciones).

10. Con el Rector, distribuir la carga académica, en tal forma que de preferencia sea equitativa y con énfasis en la especialidad respectiva.

11. Diseñar el horario de clases de acuerdo con el Señor Coordinador de Convivencia y ajustarlo a las necesidades e intereses de los educandos.

12. Programas y realizar conferencias y charlas a profesores, padres de familia estudiantes con temáticas especiales.

13. Atender a los estudiantes y orientarlos en la solución de sus problemas e inconvenientes académicos.

14. Programas, realizar y ejecutar coordinadamente con los directores, charlas o conferencias a los estudiantes de casos especiales respecto a lo académico, consignando los  datos básicos en una ficha anecdotaria.