COORDINADOR DE PASTORAL
Su nombramiento será hecho directamente por el P. Provincial de los Salesianos. Hace parte de los directivos docentes y cumplirá con las funciones propias del Coordinador de Pastoral señaladas en el Manual de relaciones y funciones del Coordinador local de pastoral juvenil de la Inspectoría de Medellín (2007 - 2016).
Sus funciones:
1. Es un integrante de la Comunidad Educativo-Pastoral, con calidad de vida, testigo del carisma, con profundidad espiritual y en formación continua.
2. Tiene la delegación del Inspector para la animación orgánica de la pastoral de la obra (Colegio), actúa de acuerdo con el Director-Rector y con el Consejo local y es el Delegado de la Obra Salesiana ante las instancias eclesiales, civiles y gubernamentales responsables del servicio a la juventud.
3. Hace parte del Consejo local. En algunos casos es asesor del mismo donde hace presente la perspectiva y las preocupaciones pastorales de la obra.
4. Presidir el equipo local de pastoral juvenil y orientación de coordinación de las comisiones para la animación pastoral orgánica local.
5. Verifica la convergencia de todas las iniciativas pastorales en el PEPS (Proyecto Educativo Pastoral Salesiano) y acompaña los procesos locales de la misión salesiana.
6. Es corresponsable de la animación y formación pastoral de salesianos y laicos.
7. Mantiene el contacto pastoral con las familias, favoreciendo un clima de unidad.
8. Es el director encargado de la acción litúrgico-sacramental y la catequesis del Colegio.