Rectoría

San Juan Bosco - Planta Fìsica
Zonas deportivas
Teatro
Biblioteca escolar
Propuesta Pastoral 2021
Propuesta pastoral - Ruta 1
Propuesta pastoral - Ruta 2
Propuesta pastoral - Ruta 3
Parroquia San Juan Bosco
Educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media
Salas de informática
Auditorio
Laboratorios
Restaurante escolar
Planta física
Aulas de clase

RECTORÍA

El Rector de la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco es el Hno Fernando Parra Saavedra. Salesiano de Don Bosco, Representante Legal de la Institución.

Sus Funciones son: (según Artículo 10 de la Ley 715 de Diciembre 21 del 2001, Dto. 1860, Art. 25)

1. Dirigir la preparación del Proyecto Educativo Institucional con la participación de los distintos actores de la comunidad educativa.

2. Presidir el Consejo Directivo y el Consejo Académico de la institución y coordinar los distintos órganos del Gobierno Escolar.

3. Representar el establecimiento ante las autoridades educativas y la comunidad escolar.

4. Formular planes anuales de acción y de mejoramiento de calidad, y dirigir su ejecución.

5. Dirigir el trabajo de los equipos docentes y establecer contactos interinstitucionales para el logro de las metas educativas.

6. Realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades e irregularidades del personal  a la secretaría de educación  municipal.

7. Administrar el personal asignado a la institución en lo relacionado con las novedades y permisos.

8. Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente y en su selección definitiva.

9. Distribuir las asignaciones académicas, y demás funciones de docentes, directivos y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia.

10. Realizar la evaluación anual del desempeño de los docentes, directivos docentes y administrativo a su cargo.

11. Imponer las sanciones disciplinarias propias del sistema de control interno disciplinario de conformidad con las normas vigentes.

12. Proponer a los docentes que serán apoyados para recibir capacitación.

13. Suministrar información oportuna al departamento, distrito o municipio, de acuerdo con sus requerimientos.

14. Responder por la calidad de la prestación del servicio en su institución.

15. Rendir un informe al Consejo Directivo de la Institución Educativa al menos cada seis meses.

16. Administrar el Fondo de Servicios Educativos y los recursos que por incentivos se le asignen, en los términos de la presente ley.

17. Publicar una vez al semestre en lugares públicos y comunicar por escrito a los padres de familia, los docentes y cargo de cada asignatura, los horarios y la carga  docente de cada uno de ellos.

Las demás que le asigne el alcalde, para la correcta prestación del servicio educativo.

Además de las asignaciones dadas por el Reglamento Interno de la Comunidad SALESIANA y el Manual de Funciones de la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco, son  funciones del Rector (Dto. 992, Art. 11):

1. Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, en la prestación del servicio educativo y las demás funciones complementarias que le atribuye el Proyecto  Educativo Institucional y las Leyes.

2. Conocer y difundir el contenido del Manual de Convivencia entre todos los miembros de la Comunidad Educativa al inicio del año escolar.

3. Orientar la realización y ejecución del Proyecto Educativo Institucional y aplicar las determinaciones del Gobierno Escolar.

4. Promover el desarrollo integral de los estudiantes por medio de proyectos educativos que los conviertan en agentes de cambio social.

5. Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.

6. Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento.

7. Favorecer, estimular y mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, las instituciones gubernamentales y privadas y con la comunidad local, para el  continuo progreso académico del plantel y el mejoramiento de la vida comunitaria.

8. Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

9. Presidir las reuniones de juntas de profesores, consejo directivo, académico y del Gobierno Escolar, como también todos los actos de comunidad.

10. Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional.